9 feb 2011

Amos Lee


En el 2005 aparece, graba su primer disco… una joya para un artista plenamente formado, combina folk, blues y soul sobre un tono confesional con tintes góspel, arreglos semi-acústicos, minimalistas combinaciones de musicalidad, calidez en la textura de su voz, elevado a veces sobre acentos de suave falsete…. cuerdas y sonidos que desde su aparición en el 2005 forman parte de mi banda sonora personal… el deseo en una balada soul … la exquisitez de un cantante por encima de las modas.

Albums
Amos Lee (2005)
Supply and Demand (October)
Last Days at the Lodge (2008)
Mission Bell (2011)

EPs
Amos Lee EP, Blue Note Records, 2004
Live from KCRW, Blue Note Records, 2005

Amos Lee (2005). Disco debut, Norah Jones aparece en varios temas, tocando el piano y voces. ..
Curiosear - "Amos lee"
http://www.megaupload.com/?d=Q9FKD5R0




Supply and Demand (Oferta y Demanda), lanzado el 3 de octubre de 2006 …aparece Lizz Wright, cantante de jazz contribuyó con su voz de fondo en la canción " Freedom".
Curiosear - "Supply and Demand"
http://www.megaupload.com/?d=9KESY3R0




Last Days at the Lodge (últimos días en el chalet) … lanzado en junio de 2008…primer sencillo del álbum es "Listen". … "What's Been Going On" Como canción mas escuchada...
Curiosear - "Last Days At The Lodge"
http://www.megaupload.com/?d=Z9Y583FG




'Mission Bell' es la "expansiva intimidad" de su sonido. Amos lanzó su cuarto álbum, titulado Mission Bell el 25 de enero de 2011. invitados musicales son: Nelson, Lucinda Williams Priscila, Ahn Piedad, James Brown, Gadson Sam Beam (Iron & Wine) y Calexico.

"Mis dos últimos discos fueron un poco apresurados porque viajaba mucho y no tenía la tranquilidad necesaria. Para este me tomé un año y medio de tiempo para estar solo en casa y componer", explica, y añade "ha sido provechoso".

Curiosear - "Mission Bell"
http://megaupload.com/?d=O0LCRZUP


No hay comentarios:

Publicar un comentario